Despiden con honores a comandante de la Guardia Nacional en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Despiden con honores a comandante de la Guardia Nacional en Ciudad Ixtepec

Se trata de la primera baja de la GN en un enfrentamiento


  • Despiden con honores a comandante de la Guardia Nacional en Ciudad Ixtepec
  • Despiden con honores a comandante de la Guardia Nacional en Ciudad Ixtepec

El Teniente de Infantería Carlos Anastacio Juan, comandante de la Guardia Nacional en Yuriria, Guanajuato, fue despedido con honores en Ciudad Ixtepec, su tierra natal, luego quedar abatido en un operativo y enfrentamiento con un grupo armado en la comunidad de Loma de Zempoala.

El comandante cayó herido mientras sus elementos repelían la agresión. El tiroteo duró aproximadamente 20 minutos y al final cinco delincuentes fueron abatidos, siete más asegurados y tres de ellos resultaron heridos, los atacantes son originarios de Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

El cuerpo fue entregado a sus familiares para ser despedido en un viaje de cuatro horas desde Guanajuato hasta la Base Aérea Militar número 2 de Ixtepec.

Los restos del comandante fueron velados por su esposa Tomasa Hernández Morales y sus tres hijas, en su vivienda en la calle Laguna Encantada en el Barrio Picacho.

La esposa recordó que hace apenas unos días, Carlos Anastacio los visitó y convivió con sus hijas, sin imaginarse que era la última vez que lo verían con vida.

Cabe destacar que el comandante de la Guardia Nacional murió al defender a una mujer y su hija en un operativo, afuera de una casa de seguridad en Loma de Zempoala, Guanajuato.

El General Martín Jiménez Olvera, Comisario de la Guardia Nacional en Oaxaca acudió a Ciudad Ixtepec para recibir el cuerpo del oficial y ofrecer sus condolencias a la familia.