Cruz Roja, sin apoyo financiero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cruz Roja, sin apoyo financiero

Esta noble institución necesita recursos para seguir brindando el servicio.


Cruz Roja, sin apoyo financiero | El Imparcial de Oaxaca

Después de dos años de agonía, los responsables la Cruz Roja, noble institución, aceptaron que están en operando con números rojos.

Y es que de acuerdo con Alejandro Pérez Felguerez, director administrativo de la Cruz Roja, lamentó que poco a poco la gente altruista esté dejando de apoyar a la institución que requiere de sus donativos de manera voluntaria para poder subsistir.

Lo anterior, dijo ha provocado que vayan a la baja e incluso en ocasiones se deje de prestar los servicios a la población por no contar con recursos para suministrar de combustible las ambulancias, y realizar las asistencias prehospitalarias.

Aseguró que esta crítica situación financiera y la poca participación ciudadana en las colectas ha puesto en jaque a la Cruz Roja Mexicana delegación Salina Cruz, para la atención de urgencias y servicios médicos.

Dijo que uno de los problemas que han venido arrastrando es la falta de ingresos para el suministro de combustible en sus ambulancias.

Detalló que con los recursos que se captan son utilizados para atender los gastos operativos de mantenimiento de las oficinas, unidades y gasolina.

Pérez Felguerez sostuvo que diariamente atienden un promedio de seis servicios y en ocasiones se les complica porque las patrullas no cuentan con combustible.

Al hacer un recuento, el director de la Cruz Roja señaló que en el año 2018 se brindó dos mil 700 servicios de ambulancia durante todo el año.

En lo que corresponde al año 2019 dijo que hasta el momento se han contabilizado un promedio de mil 250 servicios.

Mientras que en atenciones médicas ofrecieron 10 mil 720 servicios durante el año 2018, y este 2019 llevaba en promedio 6 mil 200 atenciones, por lo que se requiere de estos donativos para que la Cruz Roja siga funcionando, concluyó.