Colonias rezagadas de Salina Cruz, buscan tener mejores servicios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Colonias rezagadas de Salina Cruz, buscan tener mejores servicios

Por años han enfrentado problemas de rezago, calles intransitables, falta de agua, energía eléctrica, drenaje, entre otros


  • Colonias rezagadas de Salina Cruz, buscan tener mejores servicios
  • Colonias rezagadas de Salina Cruz, buscan tener mejores servicios

El rezago que han enfrentando diversas colonias de este municipio durante más de 15 años les ha impedido un desarrollo importante que permita a sus habitantes elevar la calidad de vida ante las limitantes.

Si bien, la mayoría de las colonias enfrentan problemas de rezago por calles intransitables, falta de agua, energía eléctrica, drenaje, entre otros servicios, por la cual han luchado por varios años por tener un mejor patrimonio para sus hijos.

Una de las colonias que durante 25 años sus habitantes han estado luchando por tener mejores vialidades, es la zona de los Pinos en donde admiten que ninguna autoridad los había apoyado para pavimentar las calles.

Tal es el caso de la calle José Hernández Hernández, en donde pasaron varios años para que pudieran darle continuidad a la pavimentación mediante tequios y con la ayuda de la autoridad municipal.

La presidenta de la colonia los Pinos, Dolores del Carmen Rito López, reconoció el esfuerzo que han hecho todos sus vecinos para pavimentar una de las calles que se requiere para poder transitar con la intención de realizar sus actividades diarias.

Esto dijo no se podía lograr sin el apoyo de la autoridad municipal quien les provee el material de construcción, así como la arena y la grava. “Nosotros ponemos la mano de obra para pavimentar nuestra calle”, expuso.

Y añadió que el presidente Juan Carlos Atecas, desde el primer momento les ha brindado su apoyo y material para iniciar con la pavimentación de una calle que por mucho tiempo había estado en el abandono.

“Cuantos presidentes han pasado y nadie se había preocupado por nuestra colonia, esto es de agradecerse porque son calles que necesitamos para que los servicios que necesitamos llegan hasta nuestros hogares”, concluyó.