Hospital Regional se va a paro en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hospital Regional se va a paro en Pinotepa Nacional

Las actividades se suspenderán a partir de este lunes con la exigencia de obtener el abasto suficiente de insumos e instrumentos necesarios para la atención médica


  • Hospital Regional se va a paro en Pinotepa Nacional
  • Hospital Regional se va a paro en Pinotepa Nacional
  • Hospital Regional se va a paro en Pinotepa Nacional
  • Hospital Regional se va a paro en Pinotepa Nacional

Las actividades médicas del Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” se suspenderán a partir de este día lunes, debido a un paro laboral de los trabajadores sindicalizados de la sección 35 en esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Según dio a conocer, Asunción Gómez Hernández, delegada sindical del Hospital Regional los más de 200 agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria Salud (SNTSA) determinaron iniciar un paro laboral para exigir al gobierno federal y estatal el abasto de insumos e instrumentación de este Hospital Regional.

Desde el año pasado el Hospital Regional dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), inició sus trabajos bajo protesta, colocando dos lonas en la fachada principal para hacer saber a la población las condiciones en las que se encontraba este nosocomio.

Los sindicalizados de la delegación del Hospital Regional, exhibieron a la población en general en la entrada principal, que la atención médica se estaba brindando con escasez de medicamentos y material de curación.

Además, en las lonas que llevan más de ocho meses colocadas en la fachada principal, responsabilizan al Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Salud, por no proporcionar el suministro de insumos para atender a la población.

La líder sindical explicó que se le dio una tregua al gobierno de Oaxaca para que diera una respuesta inmediata a esta problemática, sin embargo, hasta el día de hoy el Hospital Regional está en una crisis de carencia muy aguda por lo que determinaron iniciar este paro laboral.

En tanto, diversos pacientes que recurren a este Hospital Regional por casos de urgencias médicas, manifestaron que tienen que comprar sus medicamentos e insumos donde se gastan dependiendo de los días, desde mil a cinco mil pesos.

Cabe destacar que a pesar del paro de labores que iniciará hoy lunes a temprana hora, el área urgencias estará disponible para la población en general, señaló Gómez Hernández.


aa

 

Relacionadas: