Abejas africanas atacan a un niño de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abejas africanas atacan a un niño de Salina Cruz

El pequeño de siete años se quedó atrapado en un cuatro


Abejas africanas atacan a un niño de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Daniel Alegría Ramírez, director de Protección Civil admitió que en estos primeros seis meses del año se han atendido 70 casos por ataques de abejas africanas hibridas en las colonias y agencias del municipio.

Lo que genera que crezca el temor entre los habitantes ante el ataque de manera constante de estos insectos.

Dijo que tan solo hace un par de días acudieron de forma inmediata a atender un caso de un menor de edad que se había quedado atrapado en un cuarto con las abejas que habían ingresado para atacarlo.

El llamado de auxilio lo realizó la señora Dulce Berenice, quien reportaba que su hermano se había quedado atrapado por lo que pedía que fuera rescatada.

El personal al mando del director, con el equipo especial ingresaron al domicilio en la colonia la Brecha para prestar el auxilio al menor de escasos siete años, para poder rescatarlo sano y salvo del ataque de las abejas africanas.

Indicó que por seguridad se les pide a los vecinos que evacuen en lugar donde están ubicadas las abejas, por su propia seguridad y posteriormente con el equipo especial trabajarán durante la noche para erradicar las abejas y eliminar el riesgo inminente que presenta.

Aclaró que la extinción de estas abejas es importante porque no producen miel, al contrario, son saqueadores que matan las larvas para apoderarse del nido.

La recomendación que hace de forma constante el responsable de la seguridad y Protección Civil es que si ven un enjambre de abejas africanas por ningún motivo intenten exterminarlas, ya que son muy agresivas y pueden acabar con su vida.
“Es necesario llamar al personal especializado para matarlas”, concluyó.