Despiden a oficial caído en Asunción Ixtaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Despiden a oficial caído en Asunción Ixtaltepec

Con honores fue despedido el sargento Juan Carlos García, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en el norte del país


Despiden a oficial caído en Asunción Ixtaltepec | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades militares, amigos y familiares despidieron con honores al sargento Juan Carlos García, soldado caído en el cumplimiento de sus deber en un enfrentamiento en el norte del país contra organizaciones delictivas.

Juan Carlos García formaba parte del personal del 106 Batallón de Infantería y era originario de la Cuarta Sección del municipio de Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo. Era sargento y defendía a su país.

El sargento Juan Carlos perdió la vida en un sangriento ataque en una zona ejidal sobre la carretera nacional 24 cerca de los límites de los municipios de Matamoros y Valle Hermoso en Tamaulipas.

De acuerdo con reportes de diarios locales de Tamaulipas, un grupo delictivo emboscó a los elementos militares con el resultado de dos miembros de las fuerzas castrenses muertos y al repeler la agresión, un miembro de la delincuencia organizada cayó muerto.

Otras cinco personas más resultaron lesionadas por efecto del enfrentamiento entre el ejército y sujetos armados que viajaban en camionetas.

El ataque fue sorpresivo, donde los maleantes tiraron sobre el convoy militar y a los impactos el camión militar cayó en un Canal revestido de cemento y fue donde pierden la vida los dos militares.

Este miércoles, el sargento fue sepultado con honores militares, en su natal Ixtaltepec.