Investigan obras al vapor como posible causa de accidente carretero en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Investigan obras al vapor como posible causa de accidente carretero en el Istmo

Podrían fincársele responsabilidad a empresa que rehabilitó camino donde se accidentó grupo musical


Investigan obras al vapor como posible causa de accidente carretero en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de cumplirse los nueve días del trágico accidente carretero, en donde falleció el dueño del grupo musical Juanito y su Grupo Innovación, las autoridades investigan cómo sucedieron los hechos, para deslindar responsabilidades y en todo caso, sancionar a quien o quienes pudieran ser culpables de este lamentable hecho que enlutó a dos hogares.

Una de las posibles causas del accidente, podría ser las condiciones del camino de terracería que conduce a la agencia de policía The Real, ya que esta obra fue realizada al vapor y en menos de tres días, se dio por concluida y entregada.

Las condiciones del camino no eran las apropiadas, inclusive el agente de policía de The Real, el señor Wenceslao Rosas, comentó que no se colocaron señalamientos en el sitio del accidente, en donde el camino sufrió un ligero deslave y que pudo haber sido lo que originó la tragedia.

Investigando más a fondo, se pudo establecer que unos días antes del accidente, el ayuntamiento de San Juan Guichicovi contrató a una empresa, para el mejoramiento del camino de acceso a la comunidad, pero según el testimonio del agente de The Real, los trabajos fueron realizados con prisa, la empresa sólo envió algunos viajes de material y lo regó con maquinaria y nunca tuvieron la precaución de colocar señalamientos donde se ubicaba el derrumbe, sino al contrario, ampliaron la cuneta y redujeron la calzada del camino; lo cual provocó el fatal accidente.

Cabe mencionar que el presidente municipal de San Juan Guichicovi, Cástulo Escobedo, contrató como su director responsable de obras al ingeniero Jesús Sandoval Ruiz, exdirector de obras públicas de Matías Romero, quién a decir de la actual administración de Matías Romero, Jesús Sandoval aún no solventa la parte comprobatoria de los expediente técnicos de las obras que se realizaron en la administración del doctor Etelberto.

Jesús Sandoval, presuntamente solapó a empresas que realizaron obras fantasmas, como el caso de la agencia Río Verde perteneciente a la colonia Cuauhtémoc, en donde Duma Construcciones dejó inconclusa una obra de electrificación, la cual fue denunciada en su oportunidad.

Duma Construcciones dejó inconclusas por lo menos siete obras de electrificación en diferentes puntos de Matías Romero, siendo solapado por Jesús Sandoval, quien ahora tiene contrato con el gobierno de Cástulo Escobedo, lo que indica que podría dejar inconclusas algunas obras en este municipio sanjuanero.

LAS OBRAS
Días antes del accidente, el ayuntamiento de Guichicovi contrató a una empresa, para el mejoramiento del camino, pero según el testimonio del agente de The Real, los trabajos fueron realizados con prisa.

LA SOSPECHA
Una de las posibles causas del accidente, pueden ser las condiciones del camino de terracería, ya que esta obra fue realizada al vapor y en menos de tres días, se dio por concluida y entregada.

EL DESCUIDO
El agente de policía de The Real, Wenceslao Rosas, comentó que no se colocaron señalamientos en el sitio del accidente, donde el camino sufrió un ligero deslave y que pudo haber sido lo que originó la tragedia.


aa

 

Relacionadas: