SNE en el Istmo; elefante blanco que no genera empleos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

SNE en el Istmo; elefante blanco que no genera empleos

Ciudadanos se inconforman porque los empleados se toman el día para ir a la Guelaguetza


SNE en el Istmo; elefante blanco que no genera empleos | El Imparcial de Oaxaca

Inconformidad e irritación provocó el cierre de la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE), luego que empleados se tomaron el día para asistir a la Guelaguetza.
De acuerdo con Arnulfo Cano, representante de un grupo de vecinos de la colonia San Pablo, expresó que “no es posible que en horas de trabajo, los empleados abandonen sus áreas para asistir a la Guelaguetza, provocando malestar, porque hay muchas personas que tenían programadas entrevistas para buscar empleo ese día”.
No obstante que el Servicio Nacional de Empleo atraviesa por un problema de falta de energía eléctrica, internet, mobiliario, personal y la reactivación de los programas para reducir el índice de desempleo que hay en el Istmo.

Y es que el día lunes, más de treinta jóvenes buscadores de empleo manifestaron su inconformidad al acudir a la oficina del SNE y encontrarlo cerrado, cuando afirman que ya habían hecho citas previas para buscar qué empleos hay disponibles.

Mario Alberto Ortiz, joven profesionista en el área de administración, dijo que no hay un empleo acorde a las necesidades que ellos requieren, pero además la falta de atención del gobierno del estado para incentivar a que se abran nuevos espacios para la juventud.

“Si el gobierno está mal, imagínense cómo estarán los empleados que no hacen nada en lo absoluto para reactivar la economía y eso nos desfavorece a nosotros que apenas terminamos nuestra carrera profesional”, expresó.

En ese sentido, dijo que ha buscado en diversas empresas poder acomodarse y desempeñar sus capacidades acorde a lo que estudió, pero no lo hay, por lo que ha tenido que laborar como obrero percibiendo un salario mínimo.

Y añadió “tenemos que emigrar a otros estados del país donde si hay oportunidades de empleo y mejor remunerados que en Oaxaca, está situación seguirá generando incertidumbre si no hay empleos”.


aa

 

Relacionadas: