Buscan en el Istmo, prevenir accidentes en el transporte público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan en el Istmo, prevenir accidentes en el transporte público

Con el acuerdo firmado los conductores se comprometen a respetar los límites de velocidad.


Buscan en el Istmo, prevenir  accidentes en el transporte público | El Imparcial de Oaxaca

Para prevenir accidentes en el municipio por conducir un mototaxi o motocarro a exceso de velocidad, representantes del transporte público y funcionarios de policía vial, municipal y protección civil firmaron un acuerdo de respetar los límites de velocidad al momento de trasladar a los pasajeros.

El Síndico Municipal, Antonio Bielma Gallegos, explicó que el objetivo es regular el transporte en la modalidad de motocarros y mototaxis para evitar que provoquen un accidente con un saldo lamentable.

Dijo que se llegó a un acuerdo entre las autoridades municipales y vialidad con los transportistas con el fin de proteger y salvaguardar a los usuarios que utilizan estos medios de transporte.

En este acuerdo, dijo que abarcan los puntos en la cual los choferes deberán contar con la mayoría de edad y licencia tipo C, además de respetar el límite de velocidad (zona urbana 25 kilómetros por hora, zona rural 45 kilómetros por hora.

De igual manera se les exhortó a no llevar copilotos ni sillas extras al lado del chófer (no acompañantes al lado del chófer y no exceder la carga en la unidad), está prohibido llevar puesto audífonos y utilizar celular al estar manejando.

Se respetará la tarifa de cobro 5.00 (cinco pesos), se aplicarán sanciones en caso de manejar en estado de ebriedad, también para quienes obstaculicen la vialidad frente a expendios de bebidas alcohólicas, entre otros.

Añadió que se estableció un período de sensibilización a los propietarios de las unidades de motor respecto de los señalamientos de ordenamiento vial, el cual culminará a finales de junio. Posteriormente del 1 al 31 de julio se procederá a la vigilancia y orientación de los señalamientos, al término de este tiempo serán aplicables las sanciones.