Llega el Dr. Vagón al Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Llega el Dr. Vagón al Istmo de Tehuantepec

El tren de la salud estará en Juchitán por segunda ocasión; ya que la primera vez que lo visitó fue por los sismos de septiembre 2017.


Llega el Dr. Vagón al Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Faustino Romo.

El Dr. Vagón, El Tren de la Salud creado por Fundación Grupo México con apoyo de Ferromex, se encuentra recorriendo el país desde su inicio en el 2014, con un tren equipado como clínica ambulante para brindar asistencia médica gratuita a comunidades alejadas o necesitadas y en este 2019 está recorriendo los estados de Sonora, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Chihuahua. Actualmente, se encuentra en Oaxaca y visita la región del Istmo.

Esta es la segunda ocasión que El Dr. Vagón, El Tren de la Salud visita Juchitán, siendo la primera ocasión en el mes de septiembre del 2017, en donde decidieron venir a apoyar a los damnificados por el terremoto magnitud 8.2 que afectó gravemente a la región del Istmo, tenido que desviar su viaje al norte del país, para venir a dar su servicio.

El Tren de la Salud cuenta con 17 vagones adaptados como consultorios médicos para realizar pruebas de laboratorio y estudios de diversas enfermedades; además, tiene farmacia, dormitorios, baños, bodega y comedor.

Y hoy gracias a la Fundación Grupo México, estará ubicado en las vías del ferrocarril, en la avenida Álvaro Obregón número 35 de la segunda sección de esta ciudad, otorgando sus servicios del 2 al 5 de julio, con un horario de atención de 06 a 17 horas.

Dentro de los servicios que se ofrecen se encuentran, consultas generales, dermatología, pediatría, geriatría, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, servicio integral para la mujer (mastografía, colposcopia), planificación familiar, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete, clínica integral para el paciente diabético, psicología y nutrición, además de la magia del cine en tu comunidad, con el cine vagón.


aa

 

Relacionadas: