Circulan taxis piratas en el municipio de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Circulan taxis piratas en el municipio de Salina Cruz

Hay inconformidad entre los concesionarios; aseguran se han cometido anomalías al interior de estas unidades


Circulan taxis piratas en el municipio de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Pese a los operativos que realiza la Policía Estatal en coordinación de la Secretaría de Movilidad para detener taxis que circulan en la ilegalidad, la situación no ha podido ser frenar y continúan las unidades circulando.

De hecho, los concesionarios del transporte de taxis denunciaron que desde hace poco más de dos años, se han presentado una serie de denuncias penales en contra de estas personas que tienen taxis sin la debida documentación, circulando en la ilegalidad.

Lo anterior, ha provocado inconformidad e incluso los propietarios de los taxis han denunciado que hay circulando dos taxis con el mismo número económico, provocando problemas.

“Hemos visto que circulan dos taxis, uno con placas y número económico, así como sitio y el otro sin placas, lo que nos genera problemas para nosotros que pagamos impuestos”, expresaron los concesionarios.

Secretarios de diez sindicatos, han estado solicitando al gobierno del estado se implementen operativos para detener los taxis que circulan en la irregularidad y provocan la saturación de unidades en el municipio.

Aparte dieron a conocer que en los taxistas que carecen de documentación han sido ocupados para cometer una serie de anomalías como son robos y agresión a los pasajeros.

La policía tiene detectado una serie de taxis en donde se han cometido robos a los pasajeros, transeúntes y comercios provocando temor al momento de abordar las unidades.

Por su parte, el responsable de la policía vial dijo que ante cualquier anomalía que se presente de algún usuario que sea agredido por un taxista acudan a presentar la denuncia correspondiente.

“Si tenemos conocimiento de una agresión que cometió un taxista hacia algún pasajero vamos a actuar de manera inmediata, se procede para detener al responsable y la unidad se envía al corralón”, añadió.


aa

 

Relacionadas: