Ciudadanos de Salina Cruz exigen energía eléctrica en sus hogares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ciudadanos de Salina Cruz exigen energía eléctrica en sus hogares

Habitantes de Santa Gertrudis Miramar realizan bloqueo como protesta por la falta de este servicio.


Ciudadanos de Salina Cruz exigen energía eléctrica en sus hogares | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia municipal de Santa Gertrudis Miramar perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec y el personal de la Comisión Federal de Electricidad ha hecho caso omiso para restablecer el servicio que afecta a más de 600 habitantes.

Los habitantes denunciaron que desde hace dos días en que cayeron las lluvias han tenido problemas derivado de los constantes apagones que ha dejado sin servicio a la población y eso provoca daños por los alimentos refrigerados que han comenzado a echarse a perder.

“No tenemos luz, no podemos hacer absolutamente nada de nuestras actividades, los alimentos se están echando a perder y nadie se hará responsable de pagárnoslos”, expresaron un grupo de restauranteros.

En lo que corresponde a los habitantes indicaron que no cuentan con energía para preparar los alimentos y sus hijos comienzan a padecer de diversas enfermedades.

Aunado a que la energía se utiliza para refrigerar los alimentos, maquilar las tortillas, elaborar los panes y otros productos que no han sido elaborados por la falta de energía eléctrica.

“No podemos seguir viviendo de esta manera es una irresponsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad el no poder darles respuesta a nuestras demandas”, denuncio Julio Cesar habitante de esa comunidad.

Los habitantes exigen con este bloqueo una respuesta a su demanda que es reparen la línea dañada a la menor brevedad posible para que se restablezca el servicio a los habitantes de esa población.


aa

 

Relacionadas: