Verifican zonas de alto riesgo en el Istmo, por temporada de lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Verifican zonas de alto riesgo en el Istmo, por temporada de lluvias

Se busca concientizar a la ciudadanía a que tome precauciones


  • Verifican zonas de alto riesgo en el Istmo, por temporada de lluvias
  • Verifican zonas de alto riesgo en el Istmo, por temporada de lluvias

El director de protección civil, Daniel Alegría Ramírez, advirtió sobre el riesgo de aquellas familias que viven en cerros o cerca de arroyos en esta temporada de lluvias ya que se pueden presentar desgajamiento o creciente del agua que puede provocar daños.

Ante este panorama, dijo que se comenzó con la inspección de las colonias de alto riesgo donde se pueden presentar desgajamientos, así como aquellas partes bajas en donde los arroyos toman fuerza por la cantidad de agua que reciben.

Estas acciones, explicó Alegría se realizan para concientizar a la ciudadanía a que tome sus debidas precauciones y estén alertas a las recomendaciones que se les realizan para prevenir accidentes o pérdidas de vidas humanas.

“Hemos realizado las inspecciones correspondientes en los arroyos para evaluar que no estén los canales pluviales cubiertos por basura y otros desechos que genere una represa o desvíen el agua de su curso y termine por inundar las viviendas”, expresó.

Las recomendaciones que dio el responsable de la seguridad de la ciudadanía fue tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, un radio y linterna con pilas de repuesto, contar con agua purificada o hervida para consumo, así como alimentos enlatados.

Asimismo, dijo que en caso de inundación deben los afectados acudir a los refugios temporales, en tanto los niveles de agua bajan con el propósito de prevenir exponer sus vidas al quedarse y estén propensos a múltiples riesgos.

Mediante cuadrillas de trabajo se inspeccionó las zonas de Granadillo y colonias adjuntas, Pabellón Salina Cruz, San Pablo Sur y Guadalupe, el mercado, la colonia Miramar, la Soledad, camino viejo a la Ventosa, por mencionar algunas, donde se evaluó los posibles riesgos por inundaciones y deslaves.


aa

 

Relacionadas: