Reconstruyen barda en primaria de Santo Domingo Ingenio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reconstruyen barda en primaria de Santo Domingo Ingenio

La iniciativa privada continúa la reconstrucción del Istmo por los sismos ocurridos en el 2017


Reconstruyen barda en primaria de Santo Domingo Ingenio | El Imparcial de Oaxaca

Santo Domingo Ingenio, Oaxaca.- El Fondo Oaxaca – AMDEE realizó la entrega oficial del bardeado perimetral de las instalaciones de la Escuela Primaria Matutina Progreso y la Escuela Primaria Vespertina Educación y Patria en la comunidad de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca.

En el marco del evento de la entrega oficial de la obra, el Ing. Juan Carlos Lavín, representante del Fondo Oaxaca – AMDEE señaló que “con esta obra se beneficia a una comunidad escolar de 409 alumnos, 28 maestros, 3 intendentes y 320 padres de familia. Las 7 empresas eólicas que integran el Fondo Oaxaca – AMDEE, reiteran su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la comunidad y las familias istmeñas”. El proyecto de infraestructura en esta escuela primaria consistió en un total de 196 metros lineales de barda.

Por su parte, Hermilo Antonio, director de la primaria Progreso, señaló que “la barda perimetral nos permite fortalecer la seguridad de nuestros alumnos y de los bienes inmuebles de la escuela. Ahora, los padres de familia pueden contar con mayor confianza y seguridad cuando envían a sus hijos a aprender. Además, el valor agregado del proyecto de construcción fue muy positivo y se canalizaron debidamente los recursos económicos y humanos de manera eficaz y oportuna”.

Esta  obra se suma a una lista de acciones implementadas por el Fondo Oaxaca – AMDEE, integrado por las empresas eólicas  Green Power, EDF Renewables México, Iberdrola México, Parque Eólico Bií Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía a raíz de la contingencia del 7 de septiembre de 2017 y que logró reunir los esfuerzos de estas siete empresas eólicas que trabajan a favor de la comunidad.

De igual forma se logró capacitar y equipar al Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán, que recibió un nuevo camión cisterna, 18 equipos de protección personal y un curso de capacitación en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas impartido en Toluca. Asimismo, se entregaron tres aulas móviles al Colegio de Bachilleres en la localidad de El Espinal, lo cual permitió que mil 346 alumnos regresaran a clases y no perdieran su año escolar.