Programa federal genera descontento en habitantes de Ixtaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Programa federal genera descontento en habitantes de Ixtaltepec

Adultos mayores exigen el pago del bimestre noviembre-diciembre del año pasado.


Programa federal genera descontento en habitantes de Ixtaltepec | El Imparcial de Oaxaca

El pasado lunes 15 de abril, los ciudadanos inscritos en el programa Bienestar (antes 70 y más), pertenecientes al municipio del Barrio de la Soledad y Asunción Ixtaltepec, realizaron el cobro correspondiente que debido al cambio de gobierno y al cambio de esquema de Sedesol a Bienestar.

No obstante, desde el mes de diciembre había un descontento y diversas inconformidades porque el cobro del bimestre noviembre-diciembre que no lo habían entregado, lo que ocasionó que las dependencias a fines intervinieran llegando a un punto de acuerdo que en el bimestre de marzo-abril cobrarían los seis meses.

Este cobro lo realizaron en el salón de usos múltiples de la agencia municipal de Río Grande, pero para los adultos mayores se llevaron una gran sorpresa, ya que solo recibieron el pago de los bimestres de enero-febrero y marzo-abril, quedando en el olvido el bimestre de noviembre a diciembre, lo que ocasionó gran molestia entre los beneficiarios, por lo que exigen saber dónde quedó el recurso de dicho bimestre.

Debido a ello, varios inconformes piden al gobierno del estado y al gobierno federal que realice la entrega del bimestre pendiente.

Además denuncian que en la administración anterior, a los beneficiarios que fallecían les entregaban un apoyo por pago de marcha para el sepelio, pero ahora hay varios que han fallecido y a pesar de haberlos notificado, salieron sus pagos y no les fue entregado a sus familiares pero tampoco realizaron el pago de marcha.

Esta acción se interpreta por parte de los adultos mayores como un acto de corrupción confabulado, por ello se pretende una manifestación en la visita que realice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el 28 de abril a Matías Romero, para que los atienda y les de una solución inmediata sobre el dinero que no les han entregado.

Es importante señalar que en investigaciones periodísticas con fuentes oficiales se informó que debido a que el ejercicio fiscal termina el 31 de diciembre del 2018, ya no corresponde a esta administración.

Las comunidades barreñas inconformes son: Santa Rosa, Loma Larga, La Reforma, El Sardinero, Vista Hermosa, Río Grande, Campo Nuevo, Chivaniza y Chivixhuyo, perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec.

Cabe hacer mención que el bimestre noviembre-diciembre aplica a todos los beneficiarios, por lo que es importante tomar en cuenta este problema.

COMUNIDADES INCONFORMES

Santa Rosa
Loma Larga
La Reforma
El Sardinero
Vista Hermosa
Río Grande
Campo Nuevo
Chivaniza
Chivixhuyo

EL DATO

Se pretende una manifestación en la visita que realice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el 28 de abril a Matías Romero, para que los atienda y les de una solución inmediata sobre el dinero que no les han entregado.


aa

 

Relacionadas: