Sin solución, bloqueo de Boca del Monte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin solución, bloqueo de Boca del Monte

Ahora los traileros varados decidieron cerrar el paso a camionetas de carga para exigir que liberen la circulación


  • Sin solución, bloqueo de Boca del Monte
  • Sin solución, bloqueo de Boca del Monte
  • Sin solución, bloqueo de Boca del Monte
  • Sin solución, bloqueo de Boca del Monte

Más de ochenta horas de bloqueo carretero ininterrumpido se han cumplido sobre la carretera Transístmica, sobre el kilómetro 176+500 a la altura del Restaurant Las Brasas, situación que se está saliendo fuera de control gracias a la apatía total de las autoridades y del propio gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Tal como se informó en su oportunidad, habitantes del municipio de San Juan Mazatlán Mixes, mantienen cerrada la circulación vehicular sobre la carretera Transistmica, exigiendo al presidente municipal Macario Eleuterio Jiménez, la entrega de los recursos que le corresponden a las agencias municipales.

Los manifestantes refieren que son cerca de cincuenta y tres millones de pesos que recibió el edil Macario Eleuterio, quien ha informado a las instancias correspondientes, la ejecución y conclusión de obras, las cuales son obras fantasmas porque no existen por ningún lado.

Por lo anterior, dijeron exigir al gobernador Alejandro Murat, que obligue a su incondicional Macario Eleuterio, hacer entrega de las participaciones que les corresponde a las 19 agencias que conforman el municipio de San Juan Mazatlán.

Durante la mañana de este jueves, los manifestantes radicalizaron su movilización y quemaron llantas, retuvieron a tres empleados de una camioneta de transporte de valores (COMETRA), al chofer y un ayudante de una ambulancia del ISSSTE así como al chofer de una camioneta de la dirección general de los planteles Cbtis, a quienes amarraron al cuello como medida de presión para que el gobierno del estado ordene a quien sea necesario, para entablar una mesa de negociación y obligar a Macario Eleuterio a entregar el recurso que por ley les corresponde.

Cabe destacar que esta situación caótica sobre la carretera, ya genera la inconformidad de cientos de transportistas, quienes llevan cuatro días varados en dicho bloqueo prolongado, inclusive mucha mercancía ya se echó a perder tras permanecer más de ochenta horas sin refrigeración, bajo el sol y sin poder llegar a su destino.

Ayer por la mañana, traileros decidieron cerrar el paso a camionetas pasajeras y motociclistas, quienes se encargan de acarrear gente, ya que dijeron que si no los dejan pasar nadie más va a circular sobre la cinta asfáltica; esto a la altura de la gasolinera San Ignacio en donde atravesaron un torton cargado con fruta y más adelante también cerraron con piedras a la altura del 99 batallón de infantería.

Mientras tanto ésta actividad genera la impaciencia de los transportistas, así como reporta el desplome de las ventas en la región de la zona norte del Istmo.