Inauguran expoferia industrial, artesanal y cultural en Lagunas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inauguran expoferia industrial, artesanal y cultural en Lagunas

Esto con motivo de la semana de la cooperación de la sociedad cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.


Inauguran expoferia industrial, artesanal y cultural en Lagunas | El Imparcial de Oaxaca

El licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la empresa Cruz Azul, S.C.L., cortó el listón inaugural de la expoferia industrial, artesanal y cultural en el marco de la semana de la cooperación de la sociedad cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.

Esto, acompañado del gerente general de planta, el ingeniero Pablo Reséndiz García, e invitados especiales y comandantes del 99 batallón de infantería y de la Marina Armada de México, mismos que lo acompañaron al recorrido del pabellón exprofeso para este evento.

En este evento se destacó el valor de la cooperación, ya que todas las empresas del núcleo cooperativo y las empresas filiales aportan su granito de arena para la realización de este evento que compartieron con la sociedad con eventos abiertos al público.

En el área industrial expusieron el proceso que se realiza en la producción del cemento y sobre todo el cuidado que manejan con el ecosistema, ya que la sociedad cooperativa tiene como prioridad la conservación del medio ambiente. Para la calcinación utilizan productos de desecho como combustible y así colaboran con la protección al entorno natural.

El club deportivo, social y cultural, expuso específicamente sobre conservación de las áreas verdes y la vida silvestre de la región que se encuentra en peligro de extinción. De igual manera la cooperativa Cuauhtémoc, expuso el protocolo de su sistema de trabajo en la transportación de materias primas en industriales, a la vez que el responsable de la sede Lagunas, agradeció la confianza que han tenido de parte de la empresa para mantener la planta de personal que laboran en la cooperativa.

Médica Azul explicó todo sobre la atención y prevención de la salud con el tema del problema lumbar como una incidencia laboral que requiere incapacidad, debido a que impide trabajar normalmente y resaltaron que afortunadamente Médica Azul está a la vanguardia.

En el pabellón de las artesanías presentaron los bordados y tejidos de la región como una prenda de vestir que está logrando trascender en el mercado de ropa de vestir y a la vez conservar las tradiciones en el rango de la indumentaria.

Al final, el licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, arribó al festival cultural y presenció el desarrollo del evento. Cabe hacer mención que en el evento cultural participaron los alumnos del Centro Educativo Cruz Azul y de escuelas de la región, así como un grupo de danza del puerto de Salina Cruz.