Acuerdan en Santiago Laollaga no utilizar unicel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acuerdan en Santiago Laollaga no utilizar unicel

La finalidad es contribuir en la preservación de nuestro entorno con acciones para cuidar el medio ambiente: Aksa Toledo


  • Acuerdan en Santiago Laollaga no utilizar unicel
  • Acuerdan en Santiago Laollaga no utilizar unicel
  • Acuerdan en Santiago Laollaga no utilizar unicel
  • Acuerdan en Santiago Laollaga no utilizar unicel

Con la finalidad de evitar una mayor contaminación por los desechos que genera el uso de los utensilios elaborados con unicel, plástico y PET, el cabildo de esta comunidad aprobó una reglamentación que prohíbe el uso de este material, por lo que entró en vigor el pasado sábado 16 de marzo.

“A iniciativa de la regidora de salud en coordinación con el director de ecología, tuvieron a bien hacer la propuesta de esta iniciativa “Por un Santiago Laollaga libre de unicel”, en la sesión de cabildo. Ellos tuvieron la tarea de platicar con las autoridades de bienes comunales para que en un trabajo coordinado a nivel municipal se prohíba el uso de este material que tanto contamina; a los comerciantes del balneario, al turismo local y a los visitantes”, explicó la presidenta municipal Aksa Toledo Prado.

Indicó que esta medida entró en vigor el pasado sábado 16 de marzo y ya se hizo efectivo.

“Se le está dando difusión para que mis paisanos que se dedican al comercio dentro y fuera del balneario, eviten el uso de este material, así como también todas las personas que tengan algún evento, como fiestas o cualquier compromiso, también está estrictamente prohibido”, comentó.

“Quien no se acate a esta iniciativa serán multados, por eso se están realizando recorridos de manera constante a través de la regiduría de salud, la dirección de ecología y protección civil municipal, para verificar que se está llevando a cabo”, detalló.

Señaló que hasta el momento hay una respuesta favorable, tan es así que las personas que se dedican a la venta de “Chile atole”, ya no están haciendo uso de esta materia, están utilizando las jícaras de morro o de plástico.

Aseguró que en el municipio se genera una gran cantidad de desechos y afecta principalmente a las huertas, toda vez que en el balneario los visitantes tiran los vasos y platos dentro del agua inclusive, y en los ramales de los ríos se estanca una gran cantidad de basura, por eso estamos haciendo conciencia y evitando el uso de ese material”, aseguró.

Mencionó que además se le ha hecho la invitación para que no utilicen popotes, bolsas de plástico y de envases de PET, pues todo esto contamina al medio ambiente

“La finalidad es contribuir en la preservación de nuestro entorno con acciones que sirvan para cuidar el medio ambiente”, dijo Aksa Toledo.