Demandan reconstrucción de escuelas del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demandan reconstrucción de escuelas del Istmo

Padres de familia exigen pronta reconstrucción de aulas.


Demandan reconstrucción de escuelas del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia acompañados por sus hijos se manifestaron durante la entrega del mercado municipal para exigir la reconstrucción de la escuela.
Y es que un aproximado de 30 personas entre alumnos, maestros y padres de familia, de la escuela Primaria Odilón Piñón Ramírez, ubicada sobre la calle principal del municipio de Santiago Astata, denunciaron que hasta el momento sus hijos siguen estudiando en condiciones paupérrimas que ha estado afectando la educación de la niñez sin que hasta el momento pongan interés para darle atención y solución.

No obstante, los papás se inconformaron durante el evento de la entrega del mercado municipal de citado municipio, al denunciar que el alcalde y el gobierno se preocupan más por un mercado que por reconstruir una escuela.

Explicaron que el gobierno estatal ha mostrado desinterés de la reconstrucción de su escuela que debido al sismo del mes septiembre de 2017, resultó dañada en su totalidad y hasta el momento no ha recibido un sólo apoyo.

“Nos duele más al saber que nuestros hijos siguen estudiando en escuelas de Palmas y con sillas en desuso que darles atención a las demandas”, señalaron.

No obstante, los padres de familia denunciaron que continuarán con las protestas hasta que no se logre resolver la reconstrucción de las aulas.


aa

 

Relacionadas: