Expresidenta del DIF de Matías Romero se rehúsa a su destitución
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Expresidenta del DIF de Matías Romero se rehúsa a su destitución

Virgen Guillén Simón fue exhibida por acosar laboralmente a quince empleados


Expresidenta del DIF de Matías Romero se rehúsa a su destitución | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de haber sido destituida como presidenta del Sistema Municipal del DIF, la señora Virgen Guillén Simón, insiste en seguir llegando a estas instalaciones, acompañada de sujetos presuntamente armados.

El jueves por la mañana una vez más la ex presidenta del DIF llegó a las oficinas de este organismo, haciéndose acompañar de tres sujetos, quienes nada tienen que hacer en dicho sitio, al igual que la señora Virgen Guillén Simón, esto tras haber sido destituida de su cargo por presuntas acciones de acoso laboral en contra de al menos quince trabajadores del sistema DIF Matías Romero.

Tal como se ha informado en forma veraz y oportuna, la señora Virgen Guillén Simón fue acusada de acosar laboralmente a quince empleados, a quienes trataba en forma prepotente y altanera; lo que orilló que la grabaran con audio y video a través de sus teléfonos celulares; presentando las pruebas ante el cabildo.

Ocho de los diez integrantes del cuerpo edilicio, votaron para destituirla del cargo, así como también el DIF estatal la desconoció y nombró al licenciado Edgar Fernández De Lara Tobilla como el nuevo presidente de este mencionado organismo.

La expresidenta en al menos tres ocasiones, se ha presentado a “laborar” y lo ha hecho acompañada de gente ajena a la institución como el caso de una mujer de nombre Frida Rueda y ahora tres sujetos quienes presuntamente uno de ellos anda armado.

Cabe mencionar que entre los empleados del DIF nadie la acepta, inclusive la repudian y esto genera falta de ambiente de trabajo, motivo por el cual se debe poner remedio inmediato a este conflicto generado por la señora Virgen Guillén Simón.


aa

 

Relacionadas: