Termina la mala temporada de pesca en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Termina la mala temporada de pesca en el Istmo

La flota pesquera regresó al puerto para amarrar los barcos ante la falta de combustible.


Termina la mala temporada de pesca en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

“¡Está en riesgo la próxima temporada de captura del camarón, por los altos costos del diesel y la nula ayuda del gobierno federal para quienes se dedican a esta actividad!”, reconoció el empresario pesquero Ignacio Pérez Cervantes.

En entrevista, reconoció que a unos días de concluir la temporada para la captura de camarón en altamar, la flota pesquera está regresando al puerto para amarrar los barcos ante la falta de combustible para continuar con sus actividades y los pocos subsidios que perciben algunos propietarios de embarcaciones.

“Vamos de mal en peor, porque la gasolina está bajando, pero el diesel sigue subiendo de precio y es prácticamente el 50 por ciento de lo que nosotros como empresarios requerimos para que las embarcaciones zarpen a altamar en busca del camarón”, explicó.

El gobierno federal ha dado a conocer que el precio del combustible está bajando, pero se refiere a gasolina que utilizan los automóviles y para otros servicios, pero jamás el diesel, “Entonces que ayuda nos está dando, está matando la gallina de los huevo de oro”.

Y añadió “si para la siguiente temporada continúa así lamentablemente nos iremos a la quiebra, porque no habrá dinero para seguir costeando los embarques a altamar el busca del camarón”.

Consideró que el gobierno debe de ratificar su postura y ayudar de manera directa a los que en realidad se dedican a esta actividad pesquera.

No obstante, dijo “¡camarón y marisco hay en grandes cantidades, lo que no tenemos es recursos para adquirir el diesel para salir a la captura!”.
Pérez Cervantes adelantó que está en riesgo que miles de empleos directos e indirectos se pierdan porque no habrá recursos para pagarles e ir en busca del crustáceo para generar empleo.


aa

 

Relacionadas: