Latente conflicto en San Francisco del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Latente conflicto en San Francisco del Mar

Los pobladores nombraron una comisión de 10 personas para la atención del conflicto agrario


  • Latente conflicto en San Francisco del Mar
  • Latente conflicto en San Francisco del Mar
  • Latente conflicto en San Francisco del Mar

El conflicto que mantiene la población con Pueblo Viejo se agudiza principalmente por la falta de atención del gobierno del estado.

Y es que la comunidad de San Francisco del Mar cuenta con dos agencias que durante años han enfrentado problemas por límites de tierras.

Lo anterior ha provocado un bloqueo y la suspensión de la energía eléctrica a la comunidad de Pueblo Viejo, que ha causado malestar entre sus habitantes.

Este fin de semana se llevó a cabo una asamblea en el municipio de San Francisco del Mar con la finalidad de poder resolver este añejo conflicto.
Por lo que se nombró una comisión de 10 personas para atención del conflicto, siendo nombrados el expresidente César Ventura Nieto, Santiago López alegría, Aníbal Enríquez Juan, Román Cruz Vicente, Pedro Enríquez Martínez, David Vicente Gallegos, Rubén Arreola, Ángel Martínez Cabrera y Cirilo Vargas, para encabezar las negociaciones por el presidente municipal Juan Carlos Vargas.

Aunque los inconformes coincidieron en reconocer que el bloqueo continuará, en tanto la Secretaría General de Gobierno no atienda esta problemática y le dé una solución de forma inmediata.

Si bien, los pescadores principalmente afectados exigen que el bloqueo se retire para que ellos puedan realizar sus actividades ante la cerrazón de los habitantes de pueblo viejo.

No obstante, corporaciones policiacas llegaron a esa comunidad con la finalidad de poder retirar el bloqueo que se mantiene desde hace varios meses.