Ratifican a dirigente de la CTM en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ratifican a dirigente de la CTM en Salina Cruz

El Comité Ejecutivo Nacional de la CTM avaló a Remigio Gómez Manubes como Secretario General.


Ratifican a dirigente de la CTM en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Luego de casi dos meses de registrarse un conflicto interno entre los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) finalmente el Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio avaló a Remigio Gómez Manubes como secretario general en Salina Cruz.

De acuerdo con el Secretario de Organización Estadística y Promoción Sindical, Pedro Alberto Salazar Muciño, explicó que José García González quien se ostenta como representante de la CTM en Salina Cruz y Antonio Hernández Sánchez no son representantes autorizados para celebrar ningún tipo de acuerdo, trato o contrato de cualquier índole a nombre de la Federación de Trabajadores del municipio porteño.

Al mismo tiempo, subrayó que se le hizo del conocimiento al gobernador del estado que el secretario de la federación en Salina Cruz es Remigio Gómez Manubes de acuerdo a la toma de nota que quedó registrada por la Dirección General del Registro de Asociaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social celebrada el pasado 2 de mayo del 2018.

“Estamos despejando las dudas que había al interior del sindicato y además informando que José García no tiene la calidad moral para celebrar acuerdos con empresas de cualquier índole, porque no está reconocido”, precisó.

Ante esta situación, se dio a conocer que José García si puede tomar decisiones dentro de su sindicato de transportistas, más no como secretario general de toda la federación, porque no tiene el reconocimiento y la anuencia para llevarlo a cabo. Por lo que exhortó a no dejarse sorprender de las acciones o acuerdos que lleve a cabo.

Es así como la CTM Nacional pone en claro que en Salina Cruz, es única con su representante que es Remigio Gómez Manubes.


aa

 

Relacionadas: