En penumbras Lachiguiri
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En penumbras Lachiguiri

Los habitantes piden que a la brevedad se restablezca el servicio de energía eléctrica ya que afecta sus actividades diarias


En penumbras Lachiguiri | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplir 24 horas sin servicio de energía eléctrica que afecta más de 10 mil habitantes de Santiago Laguchiguiri han solicitado con insistencia la presencia del personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reparar el desperfecto.

De acuerdo con la alcaldesa de esa comunidad zapoteca, Itaisa López Galván, lamentó que por alguna falla haya dejado sin energía a los habitantes y que por la falta de atención se ha prolongado por varios días.

“No tenemos luz, no sabemos cuál sea el motivo, pero lo que sí requerimos es que se nos auxilie para restablecer el servicio”, señaló.

La alcaldesa, pidió de manera urgente atender este llamado, porque los alimentos se pueden descomponer al no haber energía para refrigerarlos.

Asimismo, han tenido que permanecer en penumbras por más de dos días desde que se registró el apagón de manera simultánea, “eso a nosotros nos tiene preocupados”.

“He insistido a través de llamadas a los números de emergencia, así como a la gerencia regional de la Comisión Federal de Electricidad, no hay responsabilidad”, acusó.

Refirió que la falta de energía eléctrica los productos de refrigeración, cómo carne, lácteos, y así también existen habitantes quiénes guardan medicamentos.

Estamos dijo completamente incomunicados, por una parte, la falta de luz y por la otra la carretera hay derrumbes continuos “mi gente no puede salir a pedir ayuda, para que le den mantenimiento a la carretera”.

Añadió que las últimas lluvias han empeorado el tránsito de las carreteras, eso también ha sido un reclamo para las autoridades responsables, pero no hay atención.

López Galván, demandó restablecer el servicio de energía eléctrica a la CFE y que se responsabilice de los daños que pueda ocasionar a la ciudadanía por omisión.

Finalizó diciendo que la preocupación es que hay niños enfermos y adultos mayores quienes requieren de la energía en la casa de salud para poderles dar asistencia médica y suministrarle sus medicamentos.

 


aa

 

Relacionadas: