Conflicto laboral en DIF municipal de Matías Romero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conflicto laboral en DIF municipal de Matías Romero, Oaxaca

Trabajadores removidos intentaron ingresar a las instalaciones.


Conflicto laboral en DIF municipal de Matías Romero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aun cuando fueron dados de baja diez empleadas del DIF municipal junto con la presidenta Virgen Guillén Simón, ayer se presentaron a “laborar” y se les impidió el acceso a dichas instalaciones.

Minutos después de las ocho de la mañana, hizo su arribo la ex presidenta del DIF quien les dijo a sus ex colaboradoras que no había ninguna baja por escrito, por lo cual las invitó a pasaran a sus respectivas áreas, sin embargo elementos de la policía les impidieron el paso.

Una vez más la ex presidenta se alteró y una de sus acompañantes identificada como Frida Rueda, grababa a los policías a quienes les pidió una orden de impedimento al acceso de las instalaciones, esto a pesar de que Frida no es ni fue empleada, sino mas bien es incondicional de la señora Virgen Guillén Simón, esposa del presidente municipal Alfredo Juárez Díaz.

Tras hacerse de palabras, arribó el secretario municipal quien sostuvo una breve charla con la señora Virgen Guillén quien minutos después se retiró con sus acompañantes, en tanto que hicieron su arribo miembros del cabildo que dialogaron a puertas cerradas con el resto de los y las empleadas del DIF.

Es necesario recordar que el cabildo votó en favor de remover del cargo a la presidenta del DIF por hostigamiento laboral, recibiendo ocho votos en contra y dos abstenciones, por lo cual el Sistema DIF se encuentra acéfalo.

Junto a ella se fueron nueve trabajadoras más quienes apenas ingresaron el pasado primero de enero del presente año.


aa

 

Relacionadas: