“No hay explotación laboral en el Istmo”, señala Gloria Newman
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

“No hay explotación laboral en el Istmo”, señala Gloria Newman

Para los obreros que actualmente limpian la zona en la que se llevó a cabo la explosión en Pemex, pidieron medidas especiales para que desempeñen su trabajo de manera segura al inhalar sustancias tóxicas


“No hay explotación laboral en el Istmo”, señala  Gloria Newman | El Imparcial de Oaxaca

Gloria Newman Estrada, secretaria general del sindicato de obreros señaló que no se permitirá que a los trabajadores que laboran en las compañías al interior de la Refinería se les den alimentos en mal estado y se les nieguen las herramientas para desempeñar su trabajo.

Señaló que ahora se vigila más de cerca que sus compañeros obreros se les pague un salario justo, se les den las herramientas de trabajo adecuadas, se respete su horario de alimentos y se les brinde un trato respetuoso.

“Se acabaron los abusos, no vamos a permitir que ninguna compañía abuse de los obreros pagándoles un salario raquítico o que se les violen sus derechos humanos que antes se les hacía, porque había contubernio entre el exsecretario Hipólito Rojas con los empresarios”.

En la CTM se acabaron los abusos, las extorsiones, los chantajes y apegados a los lineamientos de nuestros dirigentes estatales y nacionales, vivimos una nueva etapa de trabajo, unidad y respeto a la ciudadanía.

Newman indicó que anteriormente en la empresa ICA-Fluor se les daba un pésimo servicio en el área de alimento a los obreros, sin embargo, dijo “no queremos que eso vuelva a suceder, hoy los estamos vigilando más de cerca y al momento que detectamos estas anomalías las hacemos saber a sus superiores”.

Señaló también que se está pidiendo que se les dote a los obreros de los equipos necesarios para desempeñar su trabajo, debido a que pueden enfermarse al estar inhalando estos gases tóxicos.

Finalizó diciendo que a pesar de que se ha manejado que están extorsionando a los obreros pidiéndoles dinero para poder laborar, dejó en claro que es falso debido a que es poco lo que cobran y no se les puede estar explotando laboralmente.


aa

 

Relacionadas: