Controlan incidente menor en la refinería de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Controlan incidente menor en la refinería de Salina Cruz

Una sobrepresión en un registro aceitoso provocó una explosión que se neutralizó de inmediato


Controlan incidente  menor en la refinería de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Petróleos Mexicanos informó que luego de una sobrepresión en un registro aceitoso provocó una explosión que fue neutralizado de forma inmediata.

El representante del área de comunicación social de la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, Franco Azua informó que hasta el momento el complejo petrolero opera con normalidad.

Explicó que ayer al mediodía se presentó una sobrepresión en un registro aceitoso en la calle 10 a la altura de la planta Hidros 1, dentro de la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime.

Esto provocó la movilización del personal de contraincendios neutralizó de forma inmediata los registros, y técnicos especializados de la instalación realizan el análisis causa-raíz para determinar el origen del incidente.

Es importante mencionar que este hecho no provocó daños a nuestro personal ni a las instalaciones. La Refinería continúa operando de manera normal sin afectar su producción.

Descartó que hubiera sido por una falla eléctrica como se había especulado en diversos medios electrónicos. Esto con la intención de causar alarma.

No obstante reiteró que Pemex salvaguarda la integridad de las plantas y por supuesto de todo el personal que labora en los diferentes departamentos.

La política de Pemex es cero accidentes, pero sobre todo darle mayor seguridad a los trabajadores que laboran en la factoría.


aa

 

Relacionadas: