Gobierno de Tehuantepec apuesta a la paz social, sin favoritismos sindicales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Gobierno de Tehuantepec apuesta a la paz social, sin favoritismos sindicales

“Con manifestación” el área de limpia pretende esconder su incumplimiento laboral


Gobierno de Tehuantepec apuesta a la  paz social, sin favoritismos sindicales | El Imparcial de Oaxaca

En conferencia de prensa la Lic. Yesenia Nolasco Ramírez, informó respecto de la toma ilegal que llevan a cabo una parte del personal sindicalizado de los trabajadores del Ayuntamiento e informa que como Municipio han cumplido en tiempo y forma a las peticiones que el Sindicato ha pedido, como son la entrega de uniformes, y en lo que se refiere al tema de medicamentos, se ha invertido mensualmente más de 150 mil pesos, para personal y familiares.

Asimismo, señaló que el surgimiento del brote epidemiológico que llegue a surgir entre la población por la falta de recolección de basura en el municipio, es responsabilidad del personal sindicalizado que se manifiesta en esta ciudad.

Al proclamarse por esta situación que empaña la imagen del municipio de Tehuantepec, la presidenta municipal, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez asegura que su gobierno ha fomentado la paz social y desde el primer día de administración municipal ha atendido las demandas de los trabajadores sindicalizados.

Es de resaltar que el problema de salud pública, los posibles brotes de enfermedades, la falta del servicio de limpia e incluso el choque entre ambos bandos sindicales, recae en los ciudadanos Antonio Aquino, Manuel Piñón, Romeo Garfias, entre otros que están anteponiendo sus intereses personales y no el de la ciudadanía.

La autoridad municipal de este municipio istmeño, encabezada por la Lic. Yesenia Nolasco Ramírez reitera que le apuesta a la paz social y reitera su postura de imparcialidad entre los enfrentamientos sindicales, sin crear favoritismo y siempre apegado a derecho.

Mientras que en rueda de prensa dio a conocer que “los intereses que están anteponiendo los sindicalizados del área de limpia que mantienen tomado el Palacio Municipal, son propios y no generales”, dijo la presidenta municipal, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez.

Lo lamentable es que con esta acción que afecta a la ciudadanía en general, los “manifestantes” pretender esconder situaciones como el incumplimiento a sus labores de trabajo.

Esta “manifestación” disfrazada, corresponde a intereses personales de unos cuantos al no haber un representante sindical nombrado bajo asamblea y reconocido legalmente y quienes se ostentan como representantes, únicamente quieren anteponer sus intereses personales.