Aseguran que locatarios dañan líneas de drenaje en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aseguran que locatarios dañan líneas de drenaje en Salina Cruz

*De acuerdo a la información proporcionada durante los desazolves son hallados trozos de verduras, vísceras de pescado y pollo


Aseguran que locatarios  dañan líneas de drenaje en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes establecidos sobre la avenida 5 de Mayo y Mazatlán solicitaron desazolvar la red de aguas negras para evitar que se siga vertiendo sobre la vía pública y generando malestar por el mal olor que emana.

De acuerdo con Santos Patiño, comerciante de artículos de fantasía, expresó que el derrame de estas aguas negras ha provocado malestar, porque según explicó ya lleva varios días y han solicitado que se tape para evitar este problema.

Tan sólo en los alrededores hay por lo menos 200 comerciantes, quienes expenden sus productos, pero además se han acostumbrado a convivir con el fétido olor.

“Le solicitamos de la manera más atenta a las autoridades correspondientes para que se aboquen a darle mantenimiento a la red de drenaje y se evite enfermedades gastrointestinales”, expresó José Ramírez, comerciante de frutas.

Y es que el personal del área de servicios a la comunidad, externó que también es responsabilidad de los comerciantes, debido a que durante los trabajos de limpieza han encontrado vísceras de pescado, pollo, así como basura, bolsas de plástico y verduras.

Los trabajadores aseguraron que los comerciantes se quejan cuando ellos son los que contaminan la red de drenaje desechando todo producto que obstruye la línea.

Mario Valenzuela, responsable del área, expresó que se ha estado realizando de manera preventiva y oportuna la limpieza de la red de drenaje de todo el primer cuadro de la ciudad, aunque resulta complicado por la gran cantidad de basura que extraen y que sella las líneas.