Incrementan ataques de abejas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incrementan ataques de abejas en Salina Cruz

PC combate abejas africanas que provocan alarma entre la población.


Incrementan ataques de abejas en  Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Debido al incremento de reportes sobre ataques de abejas africanas, personal de Protección Civil ha sea dado a la tarea de combatir estos insectos que han provocando alarma entre los vecinos de diversas colonias, barrios y agencias.

En Huilotepec, el personal acudió al auxilio de una familia quienes requerían el apoyo por el ataque de estas abejas.

Daniel Alegría Ramírez, director de esa dependencia indicó que se ha estado combatiendo las abejas en la agencia municipal de las Salinas del Marqués y la en la colonia Francisco I. Madero.

Aclaró que los ataques se deben a que las abejas anidan al interior de los domicilios, en cisternas, postes del alumbrado público, o árboles, lo que provoca que al momento en que una persona se acerca sea atacada, puesto que los insectos, defienden su territorio por naturaleza

Explicó que resulta más práctico llevar a cabo el combate por la noche, debido a que las abejas se encuentran en el nido.
Finalmente recomendó a la población tratar de no atacarlas sin las medidas correspondientes, ya que pueden resultar con graves daños.


aa

 

Relacionadas: