No hay desabasto, sólo retardo en la distribución: gasolineros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

No hay desabasto, sólo retardo en la distribución: gasolineros

Tienen gasolinas y diesel en pocas cantidades, por lo que esperan que el servicio se normalice a la brevedad


José Antonio Arroyo González, Supervisor de Zona Oaxaca-Istmo de las gasolineras Cristóbal Colón, indicó que no hay desabasto de combustible en el Istmo como se ha manejado, sin embargo, reconoció que existe retardo en la distribución debido al cierre de los ductos que mantienen los operativos del Gobierno Federal.

Informó que en el caso del Istmo se tiene a la Refinería en Salina Cruz y se está surtiendo, por lo que explicó que existen tres tipos de reparto, local, auto abasto y foráneo.

“Ahorita Pemex nos está surtiendo con un retraso, pero nos mandaron un correo que posteriormente esta situación se podrá estabilizar, tal vez en unos 20 días o más, por la cuestión que está pasando con los ductos, pero Juchitán como los demás municipios tenemos combustible, lo que sí es que están llegando un poco retardadas las pipas”.

Señaló que se está viendo la manera que no falte gasolina, ni diesel, “el diesel por la situación de los ductos está teniendo problemas porque se está trayendo vía terrestre en pipas, pero esperemos que esto se normalice en algunos días, lo que estamos haciendo nosotros es ver que nuestros clientes no se queden sin combustible y tratar que Pemex nos esté surtiendo”.

En relación al diesel dijo que no les están dando lo que realmente están pidiendo y hay un condicionamiento, pues tienen que surtir en otros lados, como Oaxaca y Tuxtla entre otros lugares, lo que hace que de alguna manera no se tenga el combustible en las cantidades que normalmente se compran.

“Nosotros estamos racionando el diesel porque son muchos clientes que nos compran, hablamos con los amigos de los autobuses Istmeños para decirle que algunos días se les iba a racionar, pero esperamos que próximamente el lunes o martes la situación se normalice. Nosotros tenemos un tanque de 80 mil litros, pero nos están vendiendo solo 20 mil, por eso tenemos que racionarlo, pero en cuanto se normalice la situación se les podrá vender de manera normal y es que en nuestro caso somos de autoabasto, pero Pemex nos está tomando como foráneos, cuando somos locales, pero todo esto se está aclarando”, detalló.

Arroyo González reiteró que en el reparto local que realiza Pemex hay un retraso, pero no hay desabasto como se ha manejado, “tenemos gasolina magna, premium, diesel, sí estamos un poco bajos, pero esperamos que se normalice más adelante”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: