Taxistas de Ciudad Ixtepec toman la sede del Ministerio Público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas de Ciudad Ixtepec toman la sede del Ministerio Público

La inconformidad surgió porque uno de los ruleteros fue amenazado por un grupo de taxistas de Ciudad Ixtepec


Taxistas de Ciudad Ixtepec toman la sede del Ministerio Público | El Imparcial de Oaxaca

Taxistas adheridos al sitio San Jerónimo de esa ciudad, se manifestaron en la Agencia del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación, para exigir la destitución de estos funcionarios debido a la opacidad con la que actúan para realizar las investigaciones, tras el presunto secuestro de uno de sus compañeros en Juchitán.

La manifestación estuvo encabezado por Martín Guzmán, secretario general del sitio San Jerónimo, quien denunció que hace falta transparencia en la impartición de justicia por el Fiscal del Ministerio Público.

Denunció que hace un par de días, su compañero, Alfredo García acudió a prestar un servicio que le solicitó un usuario de Ciudad Ixtepec a Juchitán, pero al momento que ingresó a esa comunidad fue increpado por taxistas y mototaxistas, quienes lo bajaron a golpes.

No conforme, dijo que lo amenazaron con lincharlo y por órdenes de Javier Sánchez, dirigente del sindicato de taxistas de Juchitán, situación que generó irritación ante la impotencia de su compañero para poder defenderse.

“Nosotros acordamos en asamblea primero presentar la denuncia por secuestro, daños y lesiones en agravio de nuestro compañero y después la retención de la unidad de motor”, señaló.

Pero, lamentó que tras presentar la denuncia ante el Ministerio Público, estos servidores públicos nunca actuaron para realizar las investigaciones y detener a los responsables.

Ante tal indignación, dijo que no les quedó de otra que manifestarse y mostrar su inconformidad por la falta de impartición de justicia.

Al llegar a la Fiscalía, los taxistas de forma energúmena arremetieron en contra de todo lo que encontraron a su paso y realizaron pintas en las paredes y una camioneta que se encontraba estacionados, propiedad de uno de los funcionarios de la Fiscalía.

Entre las pintas con leyendas que decían “Fuera rata de Ixtepec”, “MP fuera corrupto”, derivado de la falta de atención para proceder a desempeñar su trabajo con honestidad.


aa

 

Relacionadas: