Necesario vigilar los territorios comunales del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Necesario vigilar los territorios comunales del Istmo

Alrededor de 20 personas se han sentido con el derecho de explotar o alterar propiedades pertenecientes al patrimonio comunal de Laollaga


La edad de los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Laollaga representa un obstáculo para que las autoridades mantengan vigilancia de las propiedades comunales de este municipio.

Y es que el más joven de los integrantes del órgano comunal tiene 65 años de edad, mientras en mayor de los comuneros cuenta con 95 años.

A pocos días de que Jesús Cerqueda Rodríguez recibiera la presidencia del Comisariado de Bienes Comunales y Juan Espinosa la del órgano de vigilancia, alrededor de 20 personas se han sentido con el derecho de explotar o alterar propiedades pertenecientes al patrimonio comunal de Laollaga ubicado en las márgenes del territorio municipal.

Tal es el caso del ojo de agua chico cuya riqueza se ha empleado para favorecer a unos cuantos, misma situación ocurre en los cerros Morón y Tablón cuya flora, compuesta principalmente por órgano y pitallas, ha sido talada sin permiso o conocimiento del órgano comunal.

En este contexto es posible decir que los recursos comunales de Laollaga se han visto afectados por la falta de vigilancia de parte del órgano compuesto en su totalidad por ciudadanos mayores.