Tres días de bloqueo carretero en Sarabia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tres días de bloqueo carretero en Sarabia

Ciudadanos y empresas ya han sentido los efectos de esta protesta que ha mantenido cortada la circulación desde el lunes 10 de diciembre


Tres días de bloqueo carretero en Sarabia | El Imparcial de Oaxaca

Por: JOSÉ SANTIBÁÑEZ G.

El lunes 10 de diciembre se instaló un bloqueo en la carretera federal 185, kilómetro 173, por habitantes de siete comunidades afectadas por los derrames de hidrocarburo en sus terrenos.

El día de hoy se cumplen 72 horas de bloqueo sin permitir el paso a ningún vehículo, según los inconformes para ejercer mayor presión. Los manifestantes reclaman el pago de daños ocasionados por derrames de hidrocarburo, pero hasta el momento la paraestatal no se ha presentado para negociar, mientras tanto las empresas y ciudadanos de la región se sienten afectados económicamente por este cierre carretero.

Los manifestantes reclaman sus derechos, pero es clara la afectación al desarrollo del Istmo ante la cerrazón de las autoridades y a la vez es una prueba para el nuevo gobierno federal, pues le corresponde establecer la paz social ya que este problema forma parte de su esfera de influencia por lo que es necesario comisionar a un funcionario para negociar este caso que lleva 72 horas asfixiando la región.

La ciudadanía también se ha visto agravada por la protesta ya que tiene que caminar para llegar a su destino y para eso los motociclistas están haciendo el servicio de transporte cobrando hasta 50 pesos el viaje. Esto sangra la economía de los ciudadanos.

Los choferes y ciudadanos de la población de Palomares informaron que la cola ya llega hasta esa población, además los amantes de lo ajeno están haciendo su agosto asaltando a los conductores y transeúntes que se ven obligados a caminar, lo que aumenta la necesidad de que las distintas corporaciones policiacas establecidas en la población de Palomares realicen operativos para resguardar a la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: