Estrangulados hospitales del Istmo para dar atención
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Estrangulados hospitales del Istmo para dar atención

Dan a conocer que de todos los nosocomios que prestan sus servicios en la región, cada uno presenta problemas para el insumo de medicamentos


Estrangulados hospitales del Istmo para dar atención | El Imparcial de Oaxaca

La deficiencia que enfrentan los hospitales ha trastocado la vulnerabilidad de los derechohabientes, quienes de forma insistente muestran inconformidad por el pésimo servicio que brindan.

En Salina Cruz, los hospitales de Especialidades, Centro de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, enfrentan serios problemas por desabasto de medicamentos, falta de material de curación, material para poder operar los equipos y deficiencias en las asistencias médicas.

Diariamente las denuncias por pésimo servicio en estos hospitales son constantes en donde los médicos, enfermeras y administrativos dan su mayor esfuerzo para resolver las múltiples demandas que persisten de manera constante.

Con una población de 120 mil habitantes, resulta complicado para la Secretaría de Salud poder atender con tantas deficiencias en estos hospitales y ante el poco presupuesto que se designa.

De acuerdo con Arnulfo Cano, representante del comité de vecinos de la colonia San Pablo, aseguró que hay deficiencias en los hospitales en todo momento, porque los gobiernos no invierten y lo poco que llega lo desvían con otros fines.

“Hemos visto como el exgobernador dejó como coladera los Servicios de Salud de Oaxaca, sin dinero y con tantas deudas que resulta complicado poder enmendarlo en tan pocos meses”.

La prueba más fehaciente, dijo es la del exsecretario de salud que hasta yates y aviones se compró, mientras que en los hospitales los médicos daban su mayor esfuerzo para poder salvar las vidas de las personas.

A las afueras de los hospitales, decenas de familias aguardan sentados o acostados en el suelo a que salga su familiar convaleciente o se les dé información al respecto.

En el área de urgencias, madres de familia con sus hijos enfermos o aquellas mujeres en estado de gravidez buscan ser internadas, pero la falta de camas impide poder canalizarlas.


aa

 

Relacionadas: