Llaman a Gobierno de Oaxaca a intervenir en conflicto de transporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Llaman a Gobierno de Oaxaca a intervenir en conflicto de transporte

Autoridades de San Juan Colorado manifestaron que el Ayuntamiento no dio permiso a los transportistas para trabajar en la modalidad de mototaxis


Llaman a Gobierno de Oaxaca a intervenir en conflicto de transporte | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal, Juan García Arias, pidió al Gobierno del Estado su intervención en San Juan Colorado para que atienda la problemática del servicio de mototaxis que circulan de manera ilegal.

Mediante una misiva dirigida al Poder Ejecutivo estatal, García Arias niega haber dado autorización para el funcionamiento de esta modalidad de transporte público en el municipio.

En la carta firmada y sellada por el munícipe emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indica que lo único que realizó fue atender una solicitud de un grupo de particulares que gestionaban la modalidad de mototaxis, ante la entonces Secretaría de Vialidad y Transporte.

La autoridad que es señalada como responsable de que los nueve motocarros estén prestando servicio en San Juan Colorado señaló que solo dio la anuencia para que se realizara el estudio de factibilidad, el cual no se ha hecho, manifestó La Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec.

Niega también que haya dado la autorización para que las unidades iniciaran su circulación en el servicio de mototaxis, asimismo, que en ningún momento se haya hecho ninguna gestión al respecto por parte del Ayuntamiento.

Cabe señalar que La Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, aseguró que el munícipe García Arias, tiene metidas las manos en la implementación del servicio de mototaxis, ya que algunos de los dueños de las unidades son parientes cercanos y funcionarios del ayuntamiento de San Juan Colorado.

En su misiva, García Arias añade que no puede hacer uso de la fuerza pública para detener la circulación de los moto taxis, lo cual, trastocaría la paz y tranquilidad de la cabecera municipal.

Ante ello, solicitó de manera respetuosa la intervención del gobernador, en uso de sus facultades para que, a través de la dependencia indicada se atienda la problemática de este transporte en San Juan Colorado.

En tanto, los lideres de la Alianza de Transportistas, encabezada por Juan Colón Silva, se manifestaron frente al palacio de gobierno en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, para que el gobierno estatal los atienda con la finalidad de dar una solución inmediata a la problemática de los moto carros en San Juan Colorado.

Hasta el momento, ninguna de las partes, la de los transportistas y los mototaxis han dado a conocer si ya se llegó a un acuerdo para finiquitar esta situación.


aa

 

Relacionadas: