Munícipe de Santo Domingo Tehuantepec y sindicato presionaron a jueza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Munícipe de Santo Domingo Tehuantepec y sindicato presionaron a jueza

La jueza ordenó que fueran embargadas seis cuentas del ayuntamiento de Tehuantepec para cubrir una adeuda con la empresa Concreto Celular S.A.


Munícipe de Santo Domingo Tehuantepec y sindicato presionaron a jueza | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Ayuntamiento se manifestaron a las afueras del Juzgado de lo Civil para exigir se descongelen las cuentas bancarias donde se encuentra la nómina de los trabajadores.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento, Antonio Aquino García, expresó que son poco más de 500 trabajadores los que están siendo afectados por la decisión que tomó la jueza Miroslava Echeverría Sierra.
Y es que la jueza ordenó que fueran embargadas seis cuentas del Banco Mercantil del Norte S. A del ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec para cubrir un monto de 8 millones 700 mil pesos que adeudan a la empresa Concreto Celular S.A. de C. V., confirmó el apoderado legal Gerardo Antonio Abud Salomón.

No obstante hace ocho años presentaron juicios civiles contra el ayuntamiento de Tehuantepec porque se negaron a pagar contratos de obra, el 635/2011 por 2 millones 700 mil pesos; 89/2011 por seis millones y el 96/2011 por 4 millones de pesos, que con el adeudo de 8 millones 700 mil pesos arrojan un monto de 21 millones y medio.

Estas deudas se adquirieron y que los dos ex presidentes municipales José Luis Villalobos y Dónovan Rito habían querido pagar. Aparte de la presidente Yesenia Nolasco a quien se le ordenó diera cumplimiento a esta resolución, por lo que se procedió a congelar las cuentas bancarias.

Ante esta situación y después de quedar en esta de indefensión la alcaldesa Yesenia Nolasco en contubernio con Antonio Aquino obligaron a los trabajadores a movilizarse para dar marcha atrás y así se descongelen las cuentas.