Demandan a Pemex obras sociales para Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demandan a Pemex obras sociales para Salina Cruz

Habitantes de 16 colonias del municipio marcharon para demandar a los  gobiernos federal y estatal obras sociales


Demandan a Pemex obras sociales para Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de 16 colonias del municipio anunciaron una marcha para demandar a los  gobiernos federal y estatal obras sociales, debido al abandono en que se encuentra y los servicios que requieren.

De acuerdo con Carlos Zarate Benítez, dirigente de Unidad de Izquierda Democrática, expresó que esta protesta obedece a que petróleos Mexicanos (Pemex) desde que instaló la Refinería en Salina Cruz, no ha aportado de manera directa con el municipio y a su vez se realícenlas obras sociales que tanto demanda la ciudadanía.

Señaló que del cien por ciento de los recursos que aporta Pemex a la federación y el estado, solo el diez por ciento recibe Salina Cruz, cuando debería ser un porcentaje elevado, en primero por estar asentado y segunda por la enorme contaminación que genera a la población.

Zarate sostuvo que aparte de ser una industria que contamina, tampoco ha hecho algo en materia de seguridad y protección civil para garantizar la integridad física de sus habitantes.

“La pasada explosión que se vivió en la Refinería quedó demostrado que carecemos de rutas de evacuación, por donde los habitantes puedan abandonar la ciudad, esto es muy grave que lo debe de atender la paraestatal”, denunció.

Carlos subrayó que hay una amasiato entre el gobierno federal y estatal para encubrir a Pemex, pero sobre todo a los malos funcionarios que han estado atentando contra la seguridad de la población en su conjunto.

Hay deficiencias en planes de protección civil, no se cuenta con bomberos capacitados, pero sobre todo hay deficiencias en las obras públicas.

Debido al aumento de las necesidades sociales y económicas, también ha traído como consecuencia que se demanda mayores servicios como el agua, luz, drenaje, servicios públicos de calidad para todos.

Los recursos públicos son para crear las condiciones de bienestar para los ciudadanos no para el mantenimiento de una clase política parasitaria que vive del impuesto de los trabajadores.

“No es posible que vivamos en un puerto petrolero y la ciudadanía carezca de los servicios básicos, por eso estamos alzando la voz para que Pemex empresa que aporta el 60 por ciento del capital económico apoye en esos rubros”, añadió.

De esta manera, señaló que la marcha pacífica a la que están convocando a la población se realizará a partir de las 17:00 horas, la cual partirá del entronque de la carretera Costera y avenida de los Cuatro Carriles hacia el Palacio Municipal.


aa

 

Relacionadas: