En el Istmo acaparan servicio de transporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo acaparan servicio de transporte

Denuncian que concesionarios del transporte urbano sacan a los camiones de sus rutas para prestar servicios privados de transportación


  • En el Istmo acaparan servicio de transporte
  • En el Istmo acaparan servicio de transporte

Una veintena de autobuses urbanos diariamente abandonan sus rutas para prestar el servicio particular sin que sean sancionados por el jefe operativo de la Policía Vial Estatal ante la complicidad que existe.

Desde el año 2015 en que la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA-Flúor) comenzó a prestar sus servicios al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, también dos concesionarios del transporte urbano, Fernando Marín Escobar y Sebastián Barrera Martínez, se habían encargado de rentar sus autobuses urbanos a cambio de una remuneración económica.

Esta práctica que realizaban dichos concesionarios fuera de su horario en que prestan sus servicios a la comunidad, es del conocimiento del anterior jefe de la Policía Vial y no había sanciones, debido a la cuota de cinco mil pesos mensuales que cada uno presuntamente pagaba.

Con la llegada de la directiva de la Confederación de los Trabajadores de México, se abordó el tema en relación a que se revisará bajo qué condiciones venían operando los autobuses urbanos y además la cuota económica que pagaban.

Lo que se busca es que no sólo estos dos representantes de autobuses urbanos laboren en el traslado del personal de la Refinería Antonio Dovalí Jaime a la colona Hidalgo Poniente, sino que sea de manera equitativa.

Aunque se busca acabar con este monopolio que durante años ha estado laborando y generando afectaciones a los usuarios dejándolos sin servicio por abandonar sus rutas.

Arnulfo Cano, representante de un grupo de vecinos de la colonia San Pablo, aseguró que en ocasiones no hay transporte público a pesar de estarlo solicitando a los propietarios, éstos argumentan que están descompuestos cuando están cubriendo otros servicios.

“Es necesario que el delegado de tránsito ponga orden y sancione a estos concesionarios, porque no pueden dejar sin el servicio a la ciudadanía de forma constante”, denunció.

Finalizó diciendo que es importante que el jefe de la policía vial verifique estas acciones que realizan los camioneros y se les aplique una multa.


aa

 

Relacionadas: