Damnificados de Istmo y Costa piden entrega de segundo censo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Damnificados de Istmo y Costa piden entrega de segundo censo

Organizaciones de damnificados se reunieron en Morro Mazatán para discutir sobre los problemas que ha presentado la realización y aplicación del segundo censo


Integrantes de la Red Regional de Vecinos Afectados por los Sismos, Mujeres en Resistencia y la COCEI-ML, sostuvieron una reunión este domingo 25 de noviembre para analizar la problemática que viven por diversas situaciones que se han presentado con los apoyos otorgados por el Fonden, pues hasta el momento presisten algunas situación del primer censo y ahora con el segundo censos a varios se les excluyó.

El encuentro se realizó en la comunidad de Morro Mazatán, en dónde participaron habitantes de la región Chontal, zapotecos de la Costa y de los municipios del Istmo, ante la necesidad de ser escuchados, para que se atiendan los diversos problemas que siguen padeciendo por los sismos.

Dentro de lo expuesto por los damnificados se destaca la exigencia de la entrega inmediata de los apoyos del segundo censo a los damnificados de los municipios que entraron en la segunda declaratoria por desastre natural.

La solución al problema con los folios del primer censo que no aparecieron en el sistema, demandan un censo digno para los pueblos que no entraron en ninguna declaratoria de desastre natural y fueron afectados por los sismos.

Piden la reclasificación de viviendas que solo recibieron apoyos parciales siendo catalogadas como pérdida total y la entrega de apoyos a los damnificados que Cevi y Sedatu excluyeron de las listas oficiales.

Los damnificados indicaron que, ante todo esto, seguirán con su lucha, “continuaremos enarbolando las demandas de nuestras hermanas y hermanos de la Costa y el Istmo, que hoy se suman a la Red Regional de Vecinos Afectados por los Sismos”.

Finalmente se pronunciaron por la reconstrucción democrática de nuestros pueblos, por el derecho a una vivienda digna, reiterando que los Gobiernos Federal y Estatal, deben cumplir con los pueblos que sufrieron esta terrible desgracia.


aa

 

Relacionadas: