Rehabilitan en Salina Cruz red drenaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rehabilitan en Salina Cruz red drenaje

Desde hace más de diez años, vecinos de Salina Cruz sufrían los estragos por las inundaciones cada temporada de lluvias debido al mal estado de la red de drenaje


Desde hace más de diez años, los vecinos de la colonia Hidalgo Oriente sufrían los estragos por las inundaciones en cada temporada de lluvias debido al mal estado de la red de drenaje. Pero con la rehabilitación que realiza el ayuntamiento permitirá resolver ese problema de raíz.

Para la señora Dolores Hernández, vecina de la colonia Hidalgo Oriente expresó que anteriormente en temporada de lluvias la avenida Francisco Villa se convertía en un río que impedía poder caminar libremente e incluso los automovilistas quedaban varados.

Lo anterior, dijo que se debía a que las aguas no podían canalizarse a la red de drenaje por el mal estado en que se encontraban.

Agradeció al alcalde Rodolfo León por haberlos escuchado para darle pronta solución a esta problemática que se venía presentando año con año.

Por su parte, el director de Obras Públicas Jaime Sierra Pacheco explicó que se realizan trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la avenida Francisco Villa.

Esto se realiza para mejorar las condiciones de la red de drenaje y dar solución a los problemas de inundación que afectaban a los habitantes de la colonia Hidalgo Oriente lado sur.

Los trabajos constituyen la introducción de 430.30 metros lineales de tubería (PEAD) de 24 pulgadas de diámetro y reposición de pavimento de concreto hidráulico, para el beneficio de más de 500 habitantes.


aa

 

Relacionadas: