Piden atender el tema del transporte urbano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden atender el tema del transporte urbano

Lamentan que el transporte urbano esté en muy malas condiciones y los responsables de velar por los usuarios estén favoreciendo a los transportistas


Piden atender el tema del transporte urbano | El Imparcial de Oaxaca

“Considero que la Secretaría de Movilidad debe de hacer una revisión a fondo y de manera general del transporte público en Salina Cruz y no se enfoque solamente enlos taxis”, admitió Carlos Zarate Benítez, dirigente regional del Movimiento Nacional por la Esperanza.

A decir de Carlos lamentó que el transporte urbano esté en muy malas condiciones y los responsables de velar por los intereses de los miles de usuarios quienes utilizan ese medio de transporte no lo hagan por el contrario estén favoreciendo a los intereses pero de los concesionarios del pulpo camionero.

“Sabemos de antemano que hace algunos días realizaron operativos pero solo al servicio de taxis, supuestamente porque existen unidades irregulares. Pero consideramos que deben de ser imparciales y no actuar solo por interés económicos o políticos como ha sucedido”.

Dijo que hay pruebas de que los transportistas han enlutado hogares y nadie hace nada al respecto, ni siquiera las autoridades encargadas de impartir justicia.

“Cuántas muertes más van a necesitar las autoridades de Semovi para que atiendan el tema del transporte urbano que día a día generan más problemas no solo a la vialidad, sino a los usuarios que ocupan este medio de transporte para realizar sus actividades”, señaló.

Reconoció que el transporte concesionado en Salina Cruz es extenso y no solo se habla de taxis, también de autobuses urbanos, camionetas de alquiler, materialistas, grúas, pipas que se le debe de dar puntual atención.

“Le exigimos en voz de la ciudadanía al titular de Semovi para que atienda la problemática del transporte urbano en Salina Cruz y no solo se centre en el transporte urbano que en su mayoría no cuentan con placas, las unidades están en pésimas condiciones y los choferes muestran un mal aspecto”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: