En el Istmo aumentan los accidentes por el uso del celular y la falta de casco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo aumentan los accidentes por el uso del celular y la falta de casco

Las autoridades reconocen que con el aumento del parque vehicular de motocicletas y automóviles, los accidentes viales son más comunes en el municipio y sus alrededores


En el Istmo aumentan los accidentes por el uso del celular y la falta de casco | El Imparcial de Oaxaca

El jefe de la Policía Vial Estatal, Eliberto Rafael Díaz, admitió que el uso del celular al momento de manejar ha provocado el 60 por ciento de los accidentes automovilísticos.

En entrevista, aseguró que de cada diez accidentes que se registran, seis son porque los conductores o van hablando por el celular o están por contestar una llamada y ese descuido genera estos percances.

Por ello, dijo que en breve iniciará un programa de concientización, primero hacia los automovilistas y después habrá sanciones a aquellos conductores que sean sorprendidos.

“Sabemos que a nivel nacional hay una alta estadística en cuanto a accidentes por conducir mientras hacen uso del celular, pero en lo que corresponde al Istmo está práctica se ha vuelto común”, externó.

Señaló por otra parte que otro de los problemas que se ha detectado es que los motociclistas tampoco hacen uso del casco, esto también se tendrán que verificar para aplicar multas administrativas.

Y añade que desde hace dos meses se aprobó que por ley todos los motociclistas deben de portar el casco para su uso diario, porque al momento de un percance garantiza que no presente traumatismo que le cauce la muerte.

A su vez, habló que también se buscará la manera de evitar que en una motocicleta vayan a bordo hasta cuatro ocupantes, es decir la mamá, el papá y los pequeños.

“Sabemos que cuando ocurre un accidente todos los ocupantes salen proyectados hacia diferentes partes y muchos de los niños o resultan con graves daños o mueren, todo por no traer el casco como su seguridad”, señaló.

Reconoció que Salina Cruz ha crecido aceleradamente en donde a la par se duplicó el parque vehicular y motocicletas, esto también representa que los accidentes aumenten considerablemente.

Si bien, se tiene al menos 16 mil automóviles y más de 3 mil motocicletas que conforman el padrón de unidades que circulan por las colonias, barrios y agencias.


aa

 

Relacionadas: