Sin infraestructura Salina Cruz para enfrentar ZEE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin infraestructura Salina Cruz para enfrentar ZEE

Es necesario que Salina Cruz cuente con una infraestructura en materia de servicios para poder ofrecerle a las empresas que se interesen por invertir en el municipio


Sin infraestructura Salina Cruz para enfrentar ZEE | El Imparcial de Oaxaca

Fidel Contreras Ordaz, representante de las Zonas Económicas ante el Consejo Ciudadano reconoció que es necesario que Salina Cruz cuente con una infraestructura en materia de servicios para poder ofrecerle a las empresas que se interesen por invertir en el municipio.

En ese sentido, confió en que el gobierno federal que encabezará López Obrador muestre más interés por Salina Cruz y aterricen más recursos para poder generar las condiciones necesarias para que las inversiones lleguen y siga creciendo económicamente y no muestre un estancamiento como hasta ahora.

Dijo que Salina Cruz no cuenta con una infraestructura en materia de red de drenaje que ha sido uno de los principales problemas y necesidades que requiere.

Aunque se ha estado invirtiendo en materia de agua potable, consideró que es muy poco la construcción de pozos que sin duda no satisfacerá la demanda que los inversionistas estarán requiriendo para establecerse en el Puerto.

El puerto también enfrenta una desventaja de no poder contar con un muelle amplío donde atraquen los barcos de mayor calado para poder mover la carga vía marítima y terrestre entre Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz.

“No entendemos porque en otros puertos se cuenta con modernas instalaciones portuarias y Salina Cruz siga estando en un retroceso e incluso muestra signos de abandono”, señaló.

Asimismo, dijo que no hay redes carreteras que permitan tener mayor conectividad con otros estados para movilizar la mercancía.

En lo que corresponde a la certeza de la tierra, dijo que muchas de las tierras son ejidales y eso también ha sido otro de los problemas por las cuales no se puede dar los servicios más importantes que requieren.

Añadió que son puntos que se deben de analizar y tratar a fondo para mejorar ciertos aspectos que se requieren para las inversiones futuras.


aa

 

Relacionadas: