En Salina Cruz Urbaneros y taxistas pactan acuerdo para circular en las Salinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Salina Cruz Urbaneros y taxistas pactan acuerdo para circular en las Salinas

*Explicaron que hubo un acuerdo con los representantes de los taxistas del municipio y la autoridad municipal para permitirles prestar el servicio sin ningún problema


En Salina Cruz Urbaneros y taxistas pactan acuerdo para circular en las Salinas | El Imparcial de Oaxaca

 

Taxistas cedieron a los urbaneros la ruta Salinas del Marqués al Centro de la ciudad, este acuerdo permitió evitar una confrontación entre ambos gremios.

Después de cuatro años en que el transporte urbano, dejó de prestar sus servicios a los habitantes de la agencia municipal de las Salinas del Marqués, ahora reivindicaron que se les cediera.

De acuerdo con Fernando Marín, dirigente de la línea de autobuses urbanos, aseguró que hubo un acuerdo con los representantes de los taxistas del municipio y la autoridad municipal para permitirles prestar el servicio sin ningún problema.

“Esta ruta era de los taxistas quienes realizaban colectivo, pero a petición de los habitantes de las Salinas del Marqués pidieron que se le diera permiso para poder ser tomados en cuenta y se cambiara la modalidad, para que hubiera más opción a la ciudadanía”, indicó.

Desde hace poco más de una semana, los urbaneros comenzaron a cumplir con el circuito que comprende salir del parabus de la calle Mazatlán, pasando por la avenida Teniente Azueta y finalizando en la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

Por su parte, Javier Córdova, dirigente de taxistas del puerto, aseguró que se le cedió ese espacio por un determinado tiempo a los urbaneros, con la intención de que si no cumplen se les retire de inmediato.

“Habrá vigilancia, se estará monitoreando para que presten el servicio, los taxistas ya no harán colectivo, pero sino cumplen se tomarán otras medidas”, subrayó.

Córdova reconoció que el gremio se ha unificado e incluso, todos trabajarán en común acuerdo a fin de evitar una confrontación en donde resulten afectados los usuarios.

Añadió que son más de 500 taxistas de 22 sindicatos que están en común acuerdo de trabajar y apoyar a los urbaneros, pero siempre y cuando cumplan con prestar un servicio de calidad a los usuarios.