Apoya la S-22 a familias porteñas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Apoya la S-22 a familias porteñas en Salina Cruz

*Las despensas fueron otorgadas a cientos de familias de Salina Cruz  


Apoya la S-22 a  familias porteñas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Rogelio Leoncio Vásquez Valverde, dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que se ha estado apoyando a las familias porteñas con la entrega de víveres.

Dijo que la CNTE no sólo se ha caracterizado por realizar marchas y mítines, sino que también por apoyar a la comunidad a través de la entrega de despensas.

Desde hace dos meses arrancaron con esta campaña de apoyo a la ciudadanía, sobre todo a las familias de escasos recursos económicos, para que puedan contar con alimentos.

En esta ocasión, aseguró que visitaron las colonias Franja Colosio y Francisco I. Madero, en donde sin distinción alguna se entregó esta ayuda que se ha juntado con el apoyo de todos los profesores y no corresponde a ningún partido político.

“No estamos politizando esta ayuda, lo que estamos haciendo es que con recursos propios se está dotando de víveres para aquellas familias que resultaron afectadas por las lluvias”, señaló.

Y es que la Sección 22 de la CNTE, es una institución que de acuerdo con Valverde sigue consolidándose en continuar su postura de defensa de la educación oaxaqueña.

Pero además, continúa su lucha a la par con la ayuda que ofrece a la ciudadanía porteña y permita contar con alimentos para subsistir en los próximos días.

Tan sólo el sector Salina Cruz aglutina a más de 800 profesores de diversos niveles educativos, quienes se han sumado a esta causa que ellos consideran sin fines de lucro, pero con un solo objetivo el que vivan mejor.

De hecho, aseguró que de forma constante se estarán visitando las colonias, barrios y agencias hasta alcanzar el objetivo de concluir en los 90 asentamientos de Salina Cruz.