Policías municipales de Matías Romero exigen uniformes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policías municipales de Matías Romero exigen uniformes

Prevén tomar el palacio el lunes a primera hora


Policías municipales de Matías Romero exigen uniformes | El Imparcial de Oaxaca

La Policía Municipal de Matías Romero, prevé tomar el palacio el día lunes a partir de las 8:00 horas, ya que aseguran que el alcalde no les ha cumplido los acuerdos de la minuta firmada el pasado 30 de abril.

La principal queja es por la falta de uniformes, ya que desde la pasada administración no se les entregado uniformes nuevos, “todos –dijeron- andamos con las botas rotas, cuando llueve tenemos que andar con los pies mojados, durante las 24 horas que dura el turno, el vestuario ya está desteñido y según sabemos, sólo nos van a entregar una playera y un pantalón, pero no hay fecha de entrega”.

Los elementos a través de su representante de apellido Pogán, dijeron que le darán plazo al alcalde hasta el día viernes, de no haber solución, el día lunes se estará tomando el palacio municipal de forma indefinida.

Añadieron que durante la pasada administración se les dotó de uniformes, pero estos deben ser renovados por lo menos dos veces al año, además de dotárseles de equipo necesario y adecuado para desempeñar correctamente sus actividades.

Por último agregaron que fueron once puntos planteados y plasmados en la minuta de acuerdos, todos ellos aceptados por el presidente municipal, sin embargo no hay respuesta desde el pasado 30 de abril.

Entre esas peticiones se encuentra la inscripción al Seguro Social y el otorgamiento de un seguro de vida para cada elemento, siendo más de 120 policías divididos en dos turnos.


aa

 

Relacionadas: