ZEE proyecto alentador que detonará al Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

ZEE proyecto alentador que detonará al Istmo

Las ZEE conllevan una visión de largo plazo que procurará ampliar los beneficios del libre comercio en la región sur-sureste del país


ZEE proyecto alentador que detonará al Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Con el propósito de informar sobre los avances del proyecto de Zonas Económicas Especiales. Ejidatarios sostuvieron una reunión con el titular de la Unidad de Coordinación Regional y Relaciones Institucionales, Sergio Segreste Ríos.

Si bien, los 200 ejidatarios pertenecientes a los ejidos El Palmar, Miguel Hidalgo y Salina Cruz, que forman parte del Área de Influencia de la Zona Económica Especial de Salina Cruz, Oaxaca, se les dio una amplia explicación de los pasos que se han dado desde la declaratoria para la puesta en marcha de la ZEE.

Segreste Ríos afirmó que las ZEE no son un proyecto sexenal, ni excluyente, sino que conlleva una visión de largo plazo, procura ampliar los beneficios del libre comercio al sur-sureste y permitirá que Oaxaca se incorpore a los mercados mundiales.

Los ejidatarios del Área de Influencia de Salina Cruz demandaron el desarrollo de obras de infraestructura que resultan urgentes, entre ellas modernizar la red de agua potable y drenaje para garantizar el abasto del líquido y mejorar las condiciones sanitarias en todo el municipio.
Durante la reunión, los ejidatarios manifestaron su apoyo al proyecto, así como el deseo de ser tomados en cuenta en todo momento.

Los ciudadanos manifestaron su preocupación por los constantes bloqueos carreteros, que en otras épocas desalentaron a inversionistas.

Al respecto, Segreste Ríos respondió que el Gobierno Federal y del estado de Oaxaca coadyuva de manera coordinada para construir un clima de negocios que permita la atracción de inversiones.

Refirió que la Federación, a través de la Secretaría de Marina, y los gobiernos estatal y municipal reforzarán su presencia para proteger en las instalaciones estratégicas.

En nombre de los pobladores, el presidente del comisariado ejidal de Salina Cruz, Isaías Aguilar Vega, agradeció la realización de esta reunión informativa y manifestó su confianza en que el Gobierno de la República mantenga permanentemente informada a la población.

Posteriormente, Sergio Segreste dialogó con el Presidente Municipal electo de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, quien asumirá el ayuntamiento el próximo 1 de diciembre para informarle sobre los beneficios sociales de la ZEE de Salina Cruz para convertir al puerto en un polo detonador del desarrollo para la región y con potencial para constituir un eje de desarrollo con el puerto de Coatzacoalcos y así, unir los mercados de Asia Pacífico con Europa, a través del Golfo de México.


aa

 

Relacionadas: