Síndica procuradora del Istmo se separa del cargo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Síndica procuradora del Istmo se separa del cargo

La síndica procuradora hacendaria de Salina Cruz presentó su solicitud de licencia al cargo por los meses que restan de la administración municipal


Síndica procuradora del Istmo se separa del cargo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de una serie de cuestionamientos e inconformidad de la ciudadanía y comités de colonia, finalmente la síndica procuradora hacendaria, Sara Alexandra Flores Mafud, presentó su solicitud de licencia al cargo por los meses que restan de la administración municipal.

La separación el cargo, la aceptó el alcalde Rodolfo León Aragón quien junto con los concejales lo sometieron a votación de Cabildo para su análisis y aprobación de manera unánime y definitiva.

El documento que emitió la síndica, donde solicita licencia, fue leído por el Secretario municipal Marco Antonio García, al pleno del cabildo.
En el documento la síndica aseveró que realizará actividades personales por lo que no podrá continuar en el cargo hasta el término de la administración del alcalde Rodolfo León Aragón.

Aunque extraoficialmente se señaló que presuntamente la presión de los presidentes de comités de colonias pudo ser la causa que acelerara su salida.

En tanto que los regidores y síndicos aprobaron por unanimidad de votos la solicitud de licencia de la Síndico Procurador Hacendaria, justificando un asunto personal.

Al separarse del cargo la Síndica Procuradora Hacendaria Sara Alexandra Flores Mafud asumió esta responsabilidad su suplente, Karen Leal Contreras quien se desempeñaba como directora de Catastro misma que estará al frente por lo que resta de la administración municipal.