En el Istmo resuelven conflicto entre ejidatarios y Pemex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo resuelven conflicto entre ejidatarios y Pemex

La gerencia de la Refinería Antonio Dovalí Jaime aceptó cumplir los siete puntos que planteaban los inconformes


En el Istmo resuelven conflicto entre ejidatarios y Pemex | El Imparcial de Oaxaca

Luego de tres días de permanecer retenidas dos unidades del servicio de limpia de Petróleos Mexicanos (Pemex) por ejidatarios de Boca del Río, finalmente la gerencia de la Refinería Antonio Dovalí Jaime aceptó cumplir los siete puntos que planteaban los inconformes.

Y es que estas unidades asignadas a la Refinería y la Terminal de Operaciones Marítimas de Pemex, permanecían estacionados frente a la Casa Ejidal de Boca del Río, en espera de que funcionarios de la paraestatal aceptaran cumplir mediante convenio siete puntos que habían propuesto.

Ambas unidades corresponden al área de limpia de esas dos áreas propiedad de la petrolera  y porque no se habían pactado no podían ser entregadas.

En ese sentido, el comisariado Sergio Martínez Martínez, habló que después de varios días de sostener un diálogo entre ambas partes, se llegó a un importante acuerdo que en menos de dos meses iniciarán con la rehabilitación de la carretera que era una de las principales demandas que pedían no sólo los ejidatarios, sino todo el pueblo en su conjunto.

Además se llegó a un buen término de pagar los daños ocasionados a las tierras de cultivo que resultaron dañadas por la contaminación que provocó la explosión y el derrame de hidrocarburo que ocurrió al interior de la Refinería.

Entre otros puntos también está la rehabilitación del puente que utilizan para poder ingresar a la agencia, es decir, levantarlo un poco más y así impida que en temporada de lluvias no se anegue.

La salida de emergencia que habían solicitado desde el año 2015, finalmente se acordó darle mantenimiento con el que buscan salir por el municipio vecino de Huilotepec en caso de que se presente un incendio.

El representante de los ejidatarios, aseguró que lo único que habían solicitado es que se cumplieran con cada uno de los puntos planteados y así se llegara a buen término para resolver este inconveniente.


aa

 

Relacionadas: